CONDICIONES GENERALES
PARA PUERTO VARAS
  • Turistour se reserva el derecho de modificar tanto el programa como el tipo de vehículo utilizado en las excursiones.
  • Turistour se reserva el derecho de no realizar alguna de estas excursiones sin previo aviso por motivos de fuerza mayor.
  • La empresa no se hace responsable por pérdida de efectos personales dejados dentro de los vehículos.
  • La capacidad máxima considera una maleta normal y un bolso de mano por pasajero. Para servicios con más equipaje se debe pedir un vehículo con mayor capacidad.
  • Los pasajeros deben retornar al vehículo en los horarios definidos por el guía durante la excursión, siendo su responsabilidad estar a la hora señalada en el punto de encuentro indicado. El no cumplimiento puede significar la pérdida de la excursión y/o extravío, debiendo el pasajero coordinar y pagar su retorno al hotel.
  • Entradas a parques y museos por cuenta del pasajero, salvo que expresamente sea incluidas en el programa.
  • Valores sujetos a cambios sin previo aviso.
  • Las reservas son válidas una vez canceladas
Política de menores
  • Entre 0 a 23 meses tarifa liberada.
  • Entre 2 a 11 años pagan el 50% de la tarifa.
  • De 12 o mayores pagan la tarifa completa.
  • Cada niño debe ir acompañado por un adulto.
Política de devoluciones
  • Las anulaciones se deben realizar sólo de lunes a viernes entre las 09.00 hrs y las 18.00 hrs. (hora de Santiago, Chile).
  • Anulaciones con más de 48 horas antes del servicio, tendrán un cargo del 5% del valor cancelado.
  • Anulaciones con menos de 48 horas antes del servicio, no tendrán devolución.
  • Si no deseas viajar o aún no has fijado la fecha, contáctate con nosotros.
Responsabilidad

Turistour no tiene responsabilidad alguna en caso de situaciones de fuerza mayor como: terremotos, epidemias, enfermedades, clima, huelgas, guerras, restricciones gubernamentales o cualquier otro evento fuera de control de Turistour.

Seguros

Los seguros de pasajeros corresponden a los vigentes según la ley. Además, los pasajeros podrán solicitar a Turistour, el detalle de cobertura del seguro complementario al legal vigente. Respecto de aquellos seguros adicionales a los contemplados en la ley y que sean ofrecidos a través de Turistour, será obligación del pasajero informarse de los términos, condiciones y coberturas de los mismos.

Validez

Las tarifas expresadas en este sitio son válidas de acuerdo a las fechas publicadas y están sujetas a cambios sin previo aviso por Turistour.

Publicación de la programación
  • Turistour se reserva el derecho de alterar, modificar o suprimir los itinerarios publicados, si razones de caso fortuito, fuerza mayor o circunstancias lo obligaran a ello para un mejor cumplimiento de las actividades programadas o de los servicios contratados.
  • Todo presupuesto o tarifa está sujeta a variaciones por fluctuaciones de las monedas que intervienen en el pago de los servicios a utilizar, hecho que el o los pasajeros declaran conocer y aceptar.
  • Valores expresados en dólares o su equivalente en moneda nacional según tipo de cambio vigente a la fecha de la compra.
  • Las fotos publicadas de vehículos son referenciales y el vehículo contratado tendrá características similares a las indicadas en el programa, pero no necesariamente será igual al que aparece en la foto.
Conocimentos de condiciones

Al efectuar la compra de un programa, queda automáticamente establecido que el agente de viajes y cliente se notifican y aceptan todas las cláusulas de las presentes condiciones generales.

PARA CRUCE ANDINO
REQUERIMIENTO PREVIO AL VIAJE: CHECK-IN y entrega de TICKET CRUCE ANDINO

El check-in se debe realizar antes de las 48 horas de la fecha de viaje, en las oficinas de cada país, donde se corroborarán los datos solicitados por requerimiento de Migraciones de cada país y se hará entrega del ticket de Cruce Andino.

El check-in debe ser presencial, con la documentación de viaje con la cual el pasajero ingresa al país.

El check-in puede ser realizado por el operador local o encargado de grupo, con la fotocopia del documento de viaje de cada uno de los pasajeros.

  • Oficina de Puerto Varas: Del Salvador 72.
  • Oficina de Bariloche: Mitre 150.

En caso que el pasajero no pueda comparecer antes de las 48 horas de la fecha de viaje, deberá enviar su pasaporte o documento de viaje escaneado, a las siguientes casillas de correo, de acuerdo al origen de su viaje:

  • Cuando el inicio del viaje sea en Puerto Varas: checkinchile@cruceandino.com
  • Cuando el inicio del viaje sea en Bariloche: checkinargentina@cruceandino.com

Pasajeros sin check-in presencial o envío de datos online en las casillas indicadas no podrán realizar la travesía por disposición migratoria.

LUGARES DE SALIDA - LLEGADA / HORARIOS DE PRESENTACIÓN Y SALIDA
PUERTO VARAS
LUGARES DE SALIDA
  • OFICINA TURISTOUR: Del Salvador 72: Horario Presentación: 07:30 am
  • HOTEL CABAÑA DEL LAGO: desde *7.15 am
  • PUERTO PETROHUE: Horario Presentación: 09:00 am

*10:00 hrs Horario salida embarcación

LUGARES DE SALIDA
  • PUERTO PETROHUÉ
  • OFICINA TURISTOUR: Del Salvador 72
  • Hoteles: Cumbres Puerto Varas y Cabaña del Lago
BARILOCHE
LUGARES DE SALIDA y LLEGADA
  • OFICINA TURISUR: Mitre 150: Horario Presentación: 08:00 am
  • Hoteles: Panamericano, Edelweiss, 3 Reyes Inacayal: Horario Presentación: Desde 08:00 am
  • Av. Bustillo km. 2,5 *Ref. Hotel Design - Villa Huinid: Horario Presentación: Desde 08:00 am.
  • Av. Bustillo Km. 7 *Ref: Hotel Nido del Cóndor - Rochester - Lirolay: Horario Presentación: Desde 08:00 am
  • PUERTO PAÑUELO: Horario de Presentación: 09:00 am

*10:00 hrs Horario salida embarcación

Ref: La parada se realiza en la calzada más cercana a los hoteles indicados. El horario de presentación y salida, puede variar 30 minutos, de acuerdo a la temporada del año (horario invierno / verano). El horario de presentación y salida, será confirmado al momento de hacer el check-in.

CONDICIONES DE LA TRAVESIA
  • Cruce Andino no se responsabiliza por pertenencias personales extraviadas de los pasajeros al realizar la excursión.
  • En caso de Cruce Andino o cualquier producto que considere paso a Argentina, es responsabilidad de los pasajeros contar con toda la documentación necesaria.
  • El Cruce Andino opera todos los días del año, a excepción de los días 1° de mayo (Día del Trabajador) y durante las jornadas de elecciones en Chile, las cuales son obligatorias y nuestro personal debe trasladarse a sus centros de votación en dichas fechas.
  • Todas las tarifas son rack por persona y expresadas en dólares americanos.
  • Grupos desde 15 pasajeros: se libera solo a un tour líder, es decir 15+1 ó 30+1
  • Grupos sobre 36 pasajeros se realiza cotización a la medida. Cotizar
  • La Compañía se reserva el derecho de modificar las tarifas y fechas de salidas publicadas, sin previo aviso.
  • La tarifa para pasajeros residentes (chilenos o argentinos) corresponde a un billete de solo ida, con el retorno incluido sin costo adicional por la misma vía. En caso de no poder realizar el viaje de retorno, no se efectuará la devolución del importe pagado.
  • Para pasajeros extranjeros, la tarifa de ida y vuelta cubre el valor del boleto de regreso al 50% del costo inicial.
  • Todos los horarios son referenciales, ya que depende de cantidad de pasajeros y temporada del año.
  • La tarifa no incluye tasa portuaria en Puerto Pañuelo, Argentina** ni entrada a Saltos del Petrohué**, Chile

**Ver valores actualizados en los sitios oficiales:

  • Puerto Pañuelo, Parque Nacional Nahuel Huapi: puertopanuelo.com/
  • Saltos del Petrohué, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales: conaf.cl
  • La visita a los Saltos del Petrohué se realiza sólo sentido Chile > Argentina y dependerá de temporada del año y condiciones climáticas.
  • La visita a los Saltos del Petrohué sentido Argentina > Chile no se realiza debido a horarios de cierre del Parque Nacional.
POLÍTICA DE NIÑOS
  • 0 a 23 meses liberado, sin derecho a asiento.
  • 2 a 11 años paga 50% de la tarifa.
  • 12 años en adelante paga 100%, es considerado como adulto.
  • Viaje con menores, deben traer la documentación pertinente para acreditar la salida de cada país.
POLÍTICA DE ANULACIÓN
  • Hasta 16 días corridos antes de la salida del viaje: corresponde devolución del 100%.
  • 15 y 8 días corridos antes de la salida del viaje: corresponde devolución del 50%.
  • Hasta 7 días antes de la salida del viaje: no corresponde devolución.
EQUIPAJE
  • El equipaje de los pasajeros en todos los casos será recibido o entregado junto a los medios de transporte. Se permite una pieza de hasta 23kgs sin costo, medidas: 158 cms lineales. Y equipaje de mano (bolso o cartera).
  • El equipaje de mano (bolso o cartera) es de responsabilidad de cada pasajero. Medidas máximas para bolso de mano es de: 45 cm x 35 cm x 20 cm (alto x largo x ancho). Cualquier equipaje de tamaño superior a lo señalado deberá ser transportado bajo las condiciones de equipaje extra.
  • En caso de contar con equipaje extra (se entiende como equipaje extra a todo bolso, maleta adicional o Carry-On), se debe declarar en el check-in y pagar un importe de US$25 por equipaje extra o si supera los 23kgs (tope máximo de 32kgs por equipaje).
  • Este será marbeteado y estará a cargo de Cruce Andino durante todo el trayecto.
  • Los pasajeros no tienen acceso al equipaje durante la travesía.
  • Se entrega el equipaje al inicio del viaje y es devuelto en destino, por lo que todo documento de viaje debe ser llevado consigo como equipaje de mano.
  • Seguridad en catamaranes y buses: Es importante mantener los pasillos de tránsito despejados para garantizar un desplazamiento seguro y sin obstáculos tanto para trabajadores como para pasajeros. Esto implica evitar que el equipaje de mano u otros objetos obstruyan el camino, reduciendo así el riesgo de accidentes o caídas.
  • Equipaje dañado: En el caso que el pasajero sufra algún tipo de deterioro o pérdida de su equipaje, debe dejar constancia en el formulario especial, esta declaración se debe hacer al llegar a alguno de los terminales. De no ser así, la empresa no se responsabiliza por equipaje deteriorado una vez entregado y retirado el marbete.
  • Las responsabilidades quedan limitadas al equipaje, toda vez que el contenido de éstos no se declara.
  • Compensación por daño o pérdida del equipaje durante el viaje: US$70.
FUERZA MAYOR
  • Cruce Andino puede retrasar, cancelar o modificar la travesía por razones de fuerza mayor, de seguridad, por fenómenos meteorológicos u otros acontecimientos semejantes, eximiendo a la empresa de responsabilidades por no cumplir el servicio contratado. En tales situaciones, si el servicio se encuentra en pleno funcionamiento, el pasajero tendrá la opción de cambiar su viaje para otra fecha. Además, la empresa se compromete a realizar todos los esfuerzos posibles para encontrar una ruta alternativa, siempre y cuando sea factible.
  • La empresa no asume responsabilidad por los costos relacionados con alojamiento, comidas, vuelos u otros gastos que se deriven directa o indirectamente de circunstancias fortuitas o de fuerza mayor.