Tours  >  NORTE

Tour arqueológico

Un recorrido por los principales hitos arqueológicos de San Pedro.


Descripción

Tour arqueológico

Conozca los orígenes y desarrollo de la cultura atacameña, con interesantes iconos tales como el Pucará de Quitor o la Aldea de Tulor.

San Pedro de Atacama es la capital arqueológica de Chile. Además de sus espectaculares paisajes, su historia es parte fundamental de la experiencia del visitante. Recorreremos los sitios arqueológicos más importantes de la región y viajaremos al pasado para acercarnos al origen de la cultura atacameña o licán antai. Conocerá el Pucará de Quitor, parte importante de la historia de Chile, por la Batalla de Quitor (1540), uno de los primeros enfrentamientos entre españoles e indígenas. El paso por la Granja Atacameña le permitirá compartir con una familia local que combina las tradiciones ancestrales de agricultura y ganadería con el turismo, degustando algunos productos locales. Luego, veremos la Aldea de Tulor, el asentamiento más antiguo del Salar de Atacama (entre 800 a.C. y 500 d.C.), conservado por siglos casi por milagro bajo la arena. Finalmente, nos trasladaremos al centro de San Pedro de Atacama, para viajar en el tiempo hasta la época de la Colonia, donde visitaremos la Iglesia de San Pedro, Monumento Nacional construido en 1745 en adobe, madera de cactus, chañar y algarrobo.

Mínimo 1 pasajero por tour


A partir del 01 de Octubre, Turistour solo tendrá recogida desde el siguiente listado de hoteles para este tour.

Hosteria SPA

Casa de Don Tomas

Hotel Altiplánico

Hotel Kimal

Poblado de Kimal

Hotel Cumbres

Hotel Noi Casa Atacama

Hotel Don Raúl

Terrantai Logde

Si su hospedaje no se encuentra en los antes mencionados, se debe dirigir hasta nuestra BASE TURISTOUR ubicada en Ignacio Carrera Pinto 451.


Video

Tour en video - por TurisTour


Reseñas

¿Desea agregar la excursión a la canasta?